En el aeropuerto internacional 4 de Febrero, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, en nombre del jefe de Estado y de Gobierno anfitrión.
Participaron en el acto de bienvenida la gobernadora de Luanda, Ana Paula de Carvalho; la jefa de la misión diplomática de Angola en Cabo Verde, Júlia Machado; y el embajador aquí de esa nación insular del África occidental, Jorge Eduardo de Figueiredo.
También intervino en la ceremonia, la directora general del Protocolo del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isabel Paula Castro.
Según destacó la Cancillería, la estancia aquí del gobernante caboverdiano forma parte del fortalecimiento de los lazos bilaterales de amistad y cooperación.
El programa de Neves contempla una visita mañana al Memorial Dr. António Agostinho Neto, donde colocará una corona de flores en el sarcófago del padre de la nación angoleña y primer presidente de la República, indicó el organismo.
El dignatario participará en conversaciones oficiales entre delegaciones de los dos países, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, y en una sesión plenaria extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
Antes de regresar a su nación, Neves dialogará con la comunidad caboverdiana residente en Angola y efectuará una visita guiada el Campus de la Universidad Agostinho Neto y a la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas, ambos en Luanda.
Los dos países mantienen fuertes lazos de cooperación, al amparo de diversos protocolos suscritos, entre los cuales sobresalen los convenios de exención de visa y de colaboración técnica en esferas como educación, defensa, actividad petrolera, diplomacia, agricultura, transporte, finanzas y administración pública.
mem/mjm