Según reveló la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron 63 mil 735 llamadas a la línea 144, destinada a brindar asesoramiento, acompañamiento y contención a mujeres en situación de violencia de género, lo cual representa 175 por día y más de site por hora.
Por otro lado, el informe precisa que la incorporación de la línea al chat desde la red social whatsapp, a través del mecanismo automático Boti, recibió tres mil 786 consultas.
Esta herramienta, habilitada a partir de abril de 2020, un mes después de la llegada de la Covid-19 que obligó a una larga cuarentena, es útil para aquellas situaciones en las que una mujer se encuentra imposibilitada de hablar por teléfono.
Un grupo de especialistas trabajan en la línea telefónica la cual ayuda a brindar auxilio y apoyo por violencias, como la física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, simbólica y política, así como las modalidades doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, entre otras.
Argentina es uno de los países de la región que más sufre por la violencia de género, sobre todo en casos de femicidios y agresiones sexuales.
En 2021 se registraron más de 220 asesinatos a mujeres y más de 180 niños se quedaron sin madre ese año a causa de estos crímenes.
mem/may
















