En la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó, «aún no pasan los primeros 10 días del año y ya hubo cuatro masacres. De seguir así, este será el año más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio».
En otro mensaje, solicitó a Guterres y al sistema de la ONU a «proteger al hermano pueblo de Colombia de la violencia institucionalizada y promovida por el desgobierno del señor Iván Duque».
Este lunes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre los homicidios de tres jóvenes ocurridos el sábado en el municipio Colón Genova, del departamento de Nariño (Colombia), siendo la cuarta masacre en lo que va de este año.
Según el organismo, las víctimas son Ricardo Andrés Andrade Bravo (22), Arnold Steven Montero Gallardo (19) y Esteban Castillo Ordoñez (21).
El crimen se produjo luego de que un grupo de hombres llegara a la zona disparando indiscriminadamente, donde hubo además otros heridos, denunciaron las fuentes.
msm/ycv