martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Uruguay fustiga relegar vacunación a mayores

José Mujica, expresidente de Uruguay
Montevideo, 10 ene (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay José Mujica, fustigó se relegara la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 a la población mayor, con una cifra hoy sin precedente aquí de 38 mil 98 enfermos activos.

“No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta del Este, porque había mucho viejo que estaba esperando”, señaló al cuestionar la decisión del Poder Ejecutivo de privilegiar vacunas para turistas.

Mujica reclamó que se debería dar prioridad a los uruguayos agendados para vacunarse o darse la tercera dosis, que hasta la fecha solo recibió el 43 por ciento de los adultos.

En tanto Uruguay registró en la jornada el más alto número de convalecientes en el transcurso de la pandemia, después que ayer constató casi seis mil casos nuevos de contagiados, tres fallecidos y 37 en centros de cuidados críticos.

De nuevo el porcentaje de positividad ascendió y esta vez a un 24,7 por ciento, de 24 mil test realizados, en segunda ola de pandemia y una propagación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS CoV 2.

Ayer la presidente de la Sociedad de Nurses de Uruguay, Blanca Fernández, se quejó que el personal de enfermería se encuentra al límite en la atención primaria y emergencias con el arribo de pacientes sintomáticos.

Autorizados infectólogos pronosticaron que los casos de Covid-19 aumentarán en las semanas venideras.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.