La encuesta realizada por la agencia YouGov arrojó que el 61 por ciento de los mil 774 adultos entrevistados a finales de la semana pasada considera que los deportistas deben tener al menos dos vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Uno de cada cinco (22 por ciento) se pronunció contra cualquier intento de obligar a los deportistas a estar inmunizados para dejarlos competir. A diferencia de otros países como Italia y Australia, que comenzaron exigir certificados de vacunación a los participantes en torneos profesionales, en Reino Unido no hay limitaciones de esa índole.
Los espectadores, en cambio, deben dar prueba de su estatus de inmunización o mostrar un resultado negativo a una prueba reciente de Covid-19 para poder acceder a los estadios.
El sondeo de YouGov tiene de trasfondo el caso del tenista serbio Novak Djokovic, a quien las autoridades australianas le cancelaron el jueves pasado la visa de entrada para participar en el Abierto de Australia por dudar de la autenticidad del certificado médico que lo exime de recibir la vacuna antiCovid-19.
El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales estuvo retenido en un hotel de Melbourne hasta este lunes, cuando un juez local falló a su favor y ordenó que se le permita la entrada al país.
La participación de Djokovic en el primer Grand Slam de la temporada todavía es incierta porque según reportes, el gobierno del país austral estaría buscando la forma de deportarlo.
mem/nm