Como parte de una nueva ronda de medidas de entrada relajadas para llegadas internacionales a Tailandia, Krabi, Phang-Nga y Surat Thani se sumarán al esquema Caja de Arena que se aplica en Phuket desde el año pasado.
Los viajeros deben presentar un certificado de vacunación, un resultado negativo de la prueba RT-PCR antes de la llegada, alojamiento prepago de siete noches en un hotel aprobado, y pruebas RT-PCR cuando estén en Tailandia.
Si planean continuar el viaje a otros destinos en el país asiático, los visitantes viajeros deben permanecer al menos las primeras siete noches en uno de estos cuatro destinos, y si se quedan menos tiempo, deben salir a otro país inmediatamente.
También a partir de este martes el Centro aprobó el levantamiento de las restricciones de viaje a las llegadas de países africanos, que habían sido aplicadas en diciembre tras detectarse la variante Ómicron.
Tailandia fue uno de los pioneros dentro de Asia en la reapertura de sus fronteras, con el método Sandbox aplicado en sus principales destinos turísticos, que propuso normas más flexibles para permitir el arribo de visitantes.
Las autoridades lograron de alguna manera reactivar así el principal sector de su economía, seriamente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.
mem/lp