El reclamo lo hizo el bufete Proskauer Rose, que tiene oficinas en Estados Unidos, Europa e Israel, por trabajos realizados en tres meses de principios de 2021, reveló el abogado puertorriqueño Jorge Martínez.
Aseguró que la facturación sometida el 5 de enero de este año es realmente escandalosa si se toma en cuenta que abarca un periodo de poca actividad legal en torno a la bancarrota de Puerto Rico, que lleva adelante la JSF con su directora ejecutiva Natalie Jaresko, exministra de Finanzas de Ucrania.
Martínez sostuvo que el organismo establecido por el Congreso y la Casa Blanca a mediados de 2016 al conocerse la insolvencia fiscal de esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, derrocha el dinero de los puertorriqueños en bufetes extranjeros, a los que paga 900, mil 100 y mil 200 dólares la hora.
“La facturación promedio a Puerto Rico está sobre los 700 millones de dólares”, manifestó Martínez en una entrevista en la emisora Radio Isla, en el programa de la periodista Milly Méndez.
Se espera que este año avance el proceso de reorganización de la deuda pública, en su origen superior a los 73 mil millones de dólares, ante la jueza federal Laura Taylor Swain, quien tiene a su cargo el proceso.
msm/nrm