Funcionarios de la entidad admitieron que en las primeras horas de este martes continuaron las enormes filas de pasajeros que esperan la salida de sus vuelos después de que se cancelaron más de 300 o pospusieron por contagios de la Ómicron.
Usuarios se quejan de que tardan hasta cinco horas o más en las filas ante los mostradores de Aeroméxico para documentar equipaje y realizar el check-in, pero la agencia replica que tiene reportados alrededor de 130 pilotos y sobrecargos contagiados de Covid-19 en los últimos días.
Administradores de la terminal aérea habilitaron mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones para que Aeroméxico atendiera a la gente con vuelos demorados, cancelados o diferidos y con ello reducir las filas.
Hasta ayer Aeroméxico, la línea más afectada, había cancelado más de 20 operaciones y varias estaban demoradas. Los destinos más perjudicados son Tijuana, Ciudad Obregón, Orlando, Miami, Torreón, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Mérida, Cancún, Monterrey, Chicago, Guadalajara y Mexicali, entre otros.
mem/lma