En medio de temperaturas extremas que en algunos lugares podrían superar los 42 grados, el clima reinante es para muchos el más impactante de los últimos 20 años y en medio del verano, muchos suplican por aquel crudo invierno largo del cual se lamentan y ahora desean tener.
Desde el norte de la Patagonia (donde normalmente la temperatura suele ser bastante fría) hasta Jujuy, casi todo el país ha registrado este martes máximas superiores a los 40 grados y muchos se atreven a decir que Argentina podría ser el lugar más cálido del planeta en estos momentos.
Según datos oficiales, en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y en la capital argentina se registraron hasta el momento las temperaturas más extremas.
Sobre las 13:00 hora local, las sedes meteorológicas del país colocaron a la capital de Santiago del Estero como el lugar más cálido de Argentina con 41,2, seguido de la localidad de Termas de Río Hondo, en la misma provincia, con 40,4.
Con el golpe de calor también llegó otro problema pues la alta demanda en la capital provocó cortes de luz masivos en varios barrios porteños.
«Cuando hace calor quiero que haga frío y cuando hace frío que haga calor», escribió uno de los tantos usuarios en la red social twitter para describir la situación. La frase la acompaña con una imagen de una comedia del gran actor argentino Guillermo Francella.
Otra cibernauta tomó este clima con mucho humor argentino: el calor que hace hermano, pero no suelto el mate, si muero muero con el mate en la mano, dijo en referencia a esa infusión tan arraigada a este país.
En la televisión y los medios de prensa escrito el tema es recurrente e incluso en algunos sitios web siguen en vivo el mapa de la ola de calor en la nación.
mem/may