El apabullante calor trae a este país de patas para arriba desde el lunes y los especialistas advirtieron que esta jornada pudieran ser aún más peligrosas las altas temperaturas por lo que recomiendan no exponerse al sol y tratar de resguardarse en horas picos.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta máxima para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa, donde se han registrado altas temperaturas en tanto para esta jornada hay pronosticado una máxima de 43 grados.
El impacto de la ola de calor golpea a varias zonas. En siete ciudades de la provincia de Buenos Aires ayer, por ejemplo, hubo marcas térmicas históricas como en Punta Indio, que alcanzó los 41,2 grados y se ubicó con la temperatura más alta desde 1906.
Por otro lado, en diversas partes las autoridades trabajan para combatir los incendios forrestales. Unas 30 dotaciones de bomberos intentan sofocar un incendio en la localidad bonaerense de Ezeiza y también se reportan focos en Formosa, Buenos Aires, San Luis y Río Negro.
mem/may