El Gobierno oficializó una lista que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, la cual incorpora varios rubros, tras concretar un acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.
Desde mitad de diciembre del año pasado la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, llevó adelante varios diálogos con las compañías para lograr consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de los argentinos, y duplica la cantidad de artículos en relación a la canasta anterior.
Desde alimentos, hasta productos de aseo, limpieza, perfumería y librería, se incorporan a esta primera etapa, la cual contempla una subida pautada de dos por ciento mensual promedio para todos los productos.
Con ello se busca brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano, detalló en un comunicado el Ejecutivo.
La nueva lista incluye además artículos para bebés, mascotas, alimentos frescos, congelados y bebidas, entre otros.
La iniciativa Precios Cuidados fue lanzada a finales de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández en busca de contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria.
En la actualidad, los productos se comercializan en todo el país en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y permite a la población acceder a una gran cantidad de marcas y productos más representativos de la canasta básica.
msm/may