El audiovisual, dirigido por el cineasta iraní Sam Chegini, utiliza la técnica de la animación y constituye una especie de denuncia a la sociedad contemporánea, que sumida en el consumo y las propuestas de los medios de comunicación, da la espalda a problemas urgentes de este tiempo.
Chegini también dirigió el video clip del sencillo Sad City Sisters, parte del disco The Zealot Gene, que será puesto en órbita por el sello Insideoutmusic tras 18 años sin Jethro Tull publicar material de estudio.
La banda comenzó a trabajar en el fonograma en 2017 y según sus integrantes es una declaración de principios respecto a la importancia del artista en la sociedad, en especial los músicos, cuya forma de vida peligra en el contexto actual debido a la suspensión de giras y conciertos producto de la pandemia de la Covid-19.
El grupo liderado por el flautista Ian Anderson no escapó a esas afectaciones, varias presentaciones fueron canceladas y el lanzamiento del disco en cuestión, pensado en un inicio para 2020, debió esperar casi dos años.
The Zealot Gene saldrá al mercado en los formatos disco compacto, vinilo y blu ray.
Jethro Tull es una de las bandas más importantes del subgénero rock progresivo, formada a finales de 1967 es una de las agrupaciones de su tipo más longevas.
En sus casi seis décadas de carrera la escudería ha vendido millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.
mem/ypp