A su vez, el número de internados en cuidados intensivos aumenta por día y ya son 54 en la jornada, después de 27 ingresos en esta sola semana, mientras se reportan por el momento pocos fallecimientos.
La propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, según estimaciones científicas, se extendió a los 19 departamentos territoriales del país, con la mitad de los pacientes en Montevideo, seguidos por Canelones y Maldonado, entre principales bastiones turísticos, que resienten contagios en el personal.
Sobre la industria en cuestión la presidenta de la Cámara, Marina Cantera, dijo que ya hace 15 días “hubo cancelaciones, y lo veíamos como una advertencia de que esto se podía complicar”.
También hizo mella en el sector de la salud, donde mil 571 de sus trabajadores convalecen y los servicios médicos primarios y puertas de emergencia experimentan fuertes tensiones por el arribo de confirmados y sospechosos de contraer la enfermedad.
La primera semana de 2022 en Uruguay fue la segunda con mayor cantidad de contagios de la pandemia desde mayo pasado en uno de los peores períodos de la emergencia sanitaria.
gas/hr