«Bernarda, No» es el nombre de la más reciente producción del conjunto, dirigido por la coreógrafa y bailarina Ana Rosa Meneses, quien propone esta novedosa reinterpretación de los conflictos y temas principales del conocido texto de García Lorca.
Al decir de la crítica especializada, la entrega de Meneses realiza una mirada contemporánea de la línea conceptual, estilística y estética que caracterizan a la compañía en la exploración y trabajo con el flamenco como parte indisoluble de nuestra herencia cultural.
Los analistas sitúan el trabajo dentro de la experimentación con la danza contemporánea y aseguran que expresa, desde el título, un tono desafiante, estremecedor, desgarrador y poético para interectuar con el espectador.
La presentaciones están previstas para este viernes y continuarán el fin de semana en los horarios habituales del centro cultural (viernes y sábado 19:00, hora local y domingo a las 17:00 horas).
De acuerdo con información divulgada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas durante las próximas jornadas acontecerá un programa de estrenos que permitirá el reencuentro del público con los escenarios este 2022, bajo estrictas medidas sanitarias anti Covid-19.
Entre las actividades destacan dos estrenos mundiales de la Compañía Acosta Danza, que llegará al Teatro Nacional, a partir del 28 de enero con las piezas “Liberto”, de Raúl Reinoso, e “Híbrido” de Norge Cedeño; así como las reposiciones “Paysage, Soudain, La nuit”, “Impronta” y “De punta a cabo”.
Como parte de la Jornada Villanueva de teatro realizarán, además durante todo el mes de enero, encuentros teóricos, lecturas dramatizadas, talleres, pre-estrenos y clases magistrales a cargo de noveles y consagrados de la escena cubana.
mem/yrv