Se trata del Jallikattu de Avaniapuram, que tuvo lugar en esa localidad con la participación de 652 toros y 294 domadores durante siete rondas del evento.
Los participantes sólo pudieron competir si daban negativo en las pruebas de Covid-19 y los vacunos pasaron por exámenes de aptitud física realizados por funcionarios de Ganadería.
A medida que los toros se liberan del vadivasal o punto de partida, los domadores intentan aferrarse a sus jorobas hasta poder alcanzar una distancia determinada.
Karthik, de la localidad de Avaniapuram, ganó como primer premio un coche, al ser considerado el mejor domador de la jornada tras someter a 24 bóvidos, mientras el dueño del mejor animal recibió una motocicleta como trofeo.
Un equipo de la Cruz Roja asistió a los participantes que resultaron heridos y también se desplegaron ambulancias y camiones de bomberos en el recinto.
El tradicional espectáculo de Jallikattu, que se celebra principalmente como parte del festival de Pongal de cuatro días, tuvo un colorido comienzo en Madurai, Tamil Nadu.
Los toros para este deporte antiguo, que atrae a millares de personas en la India, son especialmente criados y en su mayoría son las mujeres quienes los cuidan.
Los bovinos que desafían a los domadores son muy apreciados y constituyen un orgullo para sus dueños.
mem/abm