La operación se realiza través de la Primera Región Naval y la Armada mexicana, y la embarcación zarpó ayer desde el puerto de Veracruz.
El periódico Dictamen, de Veracruz, inserta un reportaje en el cual informa que el Crucero Logístico «Feria del Libro de la Habana» se realizará en dos fases: la primera con la salida de este buque que transporta los libros y efectos requeridos para montar una exposición de la Secretaría de Cultura.
La segunda se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, en la cual se trasportará al personal de esa dependencia y de la Secretaria de Marina que participará en la feria, del 10 al 20 de febrero del 2022.
En la ceremonia de zarpe de la nave, el almirante Santiago Jorge Morgado, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, exhortó al personal de la tripulación a que sean sus dignos representantes.
México considera la feria del libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, además ofrece una importante oportunidad para participar en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, agrega la publicación veracruzana.
Recordó que México fue convocado a participar como invitado de honor en esta 30 edición «del certamen cultural más importante de Cuba».
De esta manera, finaliza, la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece el intercambio en esta esfera, reforzando la unión, apoyo y colaboración a nivel internacional.
rgh/lma