lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armenia lista para normalizar relaciones con Turquía sin condiciones

Ereván, 17 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Parlamento armenio, Akop Arshakián, manifestó hoy su país está listo para comenzar a normalizar las relaciones con Turquía sin condiciones previas y abrir la frontera, según los intereses estatales y del pueblo.

El primer encuentro de los enviados especiales de Erevan y Ankara para la normalización de los vínculos bilaterales tuvo lugar el pasado el 14 de enero, en Moscú, con la mediación del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko.

Las partes acordaron entablar un diálogo de manera constructiva y despolitizada para determinar un terreno común, señaló la agencia de noticias TASS.

En 1993, Turquía cerró de manera unilateral sus fronteras aéreas y terrestres con Armenia, hasta 1995 en que abrió su espacio aéreo a ese país bajo la presión de la comunidad internacional.

Turquía presenta una serie de condiciones inaceptables para Ereván con vistas a la apertura de la frontera terrestre y restablecer las relaciones diplomáticas, entre ellas el rechazo del reconocimiento internacional del genocidio armenio.

En 2009, en la ciudad alemana de Zúrich, los cancilleres de ambos Estados firmaron protocolos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas y los principios de las relaciones, pero estos documentos no fueron ratificados por las partes.

En marzo de 2018, Erevan anunció la cancelación de los protocolos y el pasado año ambos países designaron enviados especiales para darle continuidad al diálogo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.