Una nota de prensa de la Cancillería australiana asegura que los ministros británicos de Relaciones Exteriores y Defensa, Liz Truss y Ben Wallace, respectivamente, viajarán a esta nación oceánica esta semana.
La visita se produce después de que Reino Unido, junto con Estados Unidos, firmara un acuerdo histórico en septiembre para proporcionar a Australia la tecnología y la capacidad para desplegar submarinos de propulsión nuclear.
Los dos ministros se reunirán en Sydney con sus homólogos australianos, la canciller Marise Payne, y el ministro de Defensa, Peter Dutton.
Truss también firmará un acuerdo sobre cooperación en infraestructura durante una visita posterior a Adelaida, ya que busca alinear los objetivos económicos de Reino Unido más estrechamente con su agenda diplomática.
El acuerdo nuclear, conocido como Aukus, generó gran polémica, pues primero provocó el rechazo de Francia, que había firmado un pacto para proporcionar submarinos a Australia, y luego temores en países de la región por una posible escalada de violencia.
gas/lp