De acuerdo con el funcionario, la ciudad cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares para la ejecución de esos programas, especialmente, el denominado Calles para el Pueblo, gracias al cual las autoridades entregaron el pasado año mil 315 cuadras nuevas.
Según Moreno, la expectativa del presente 2022 es la edificación de 833 vías, si bien el aumento del monto destinado a la urbanización capitalina permitirá superar el número de obras de viabilidad, drenaje, revestimiento e inauguración de parques, desarrollados en 2021.
El secretario general detalló que la principal ciudad nicaragüense contará con una inversión de siete millones de dólares para la puesta en marcha de 22 proyectos vinculados a la reparación de tuberías y tragantes, la limpieza y el acceso de los residentes al agua potable.
Otra cifra significativa impactará en el remozamiento y habilitación de jardines, canchas y campos deportivos y gimnasios, y anunció el rescate ambiental de la Reserva Natural Laguna de Tiscapa, un espacio de origen volcánico formado hace más de 10 mil años.
También, prevén la construcción de tres mil 600 viviendas de interés social mediante el programa Bismarck Martínez, dos mil 400 lotes urbanizados, el aseguramiento del alumbrado público y la ampliación de cuatro kilómetros de carretera para viabilizar el camino de entrada y salida a Managua.
msm/dgh