Número 19 del ranking mundial, el suramericano impuso su físico ante el español, lugar 61 del escalafón, para festejar su segunda sonrisa en el duelo particular en un partido de ronda de 64 de cuatro horas y 35 minutos de acción.
La principal raqueta chilena sumó este miércoles su sexto triunfo en un quinto set en siete partidos en torneos categoría Majors y en Melbourne ya disputó los dos encuentros más largos de su carrera, luego de iniciar la justa con triunfo sobre el argentino Facundo Bagnis en cuatro horas y 39 minutos de juego.
Ahora, el tenista de 25 años será rival del francés Gael Monfils (puesto 20 del listado) en busca de acceder a octavos de finales y tomar así desquite del revés en la ATP Cup de 2020.
Con este triunfo, Garin se convirtió en el tercer tenista chileno en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, tras Marcelo Ríos y Fernando González, este último en la versión de 2010.
En el Melbourne Park festejaron su pase a la siguiente instancia los españoles Rafael Nadal, Pablo Careño y Carlos Alcaraz, así como los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego, junto al serbio Miomir Kecmanovic, el estadounidense Sebastian Korda, el alemán Alexander Zverev y el rumano Radu Albot.
Completaron las clasificaciones a tercera ronda en el certamen australiano las victorias de los rusos Aslan Karatsev y Karen Khachanov, del estadounidense Reilly Opelka, el canadiense Denis Shapovalov y el francés Adrian Mannarino.
El Abierto de Australia constituye el primer Grand Slam de la temporada y de los presentes en esta versión Nadal disfrutó del éxito en 2009 en tanto, el británico Andy Murray exhibe cinco finales.
gas/yma