Tal proceder podría mejorar el sistema inmunitario, subrayó la directora del departamento de fármacos y productos biológicos de la entidad, Kate O’Brien, quien descartó tener por el momento todas las respuestas.
Sin embargo, aseguró, hay evidencia de que la compleja red de células, tejidos y órganos se fortalece cada vez que se encuentra amenazada, y se desarrolla cada vez más, afirmó la ejecutiva.
Remarcó, por otra parte, que “todavía tenemos que comprender la variante Ómicron y la eficacia de las vacunas contra esta”, mientras advirtió que las próximas semanas pueden ser críticas.
Continúa la prioridad de que el biológico llegue a las personas aún sin inocularse, subrayó días atrás la experta y evidenció a partir de estudios que tras dos dosis, sin el refuerzo, en general sigue la protección ante formas graves de Covid-19.
La agencia sanitaria de las Naciones Unidas durante los últimos siete días registró un incremento del 20 por ciento de los infectados a nivel global y que la enfermedad mantiene su circulación de modo muy activo.
acl/znc