La nueva cifra eleva a 244 las defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en lo que va de este primer mes de 2022, con un promedio de 13 personas muertas diariamente.
El organismo puertorriqueño de salubridad pública indicó que seis de los que murieron no estaban inoculados, 14 tenían ambas dosis y uno recibió una tercera vacuna de refuerzo.
Las nuevas víctimas de la Covid-19, entre los 54 y 91 años de edad, presentaban padecimientos crónicos, tales como hipertensión y renales.
Según datos del Ministerio de Salud, hay cinco mil 166 nuevos contagios, de los cuales mil 702 están confirmados con prueba molecular y tres mil 464 se consideran probables mediante muestra de antígeno.
En la actualidad 873 personas están hospitalizadas por la Covid-19 con la nueva variante Ómicron, de las cuales 815 son adultas y 58 pacientes pediátricos.
De los adultos, 154 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un centenar conectados a un respirador mecánico, en tanto que hay tres menores en intensivo y uno en un ventilador.
acl/nrm