El Racing llegará esta noche al estadio Gabriel Montpied de la central ciudad de Clermont-Ferrand como séptimo de la clasificación con 32 puntos, y de cumplir con los pronósticos de favorito desplazaría a Lens (33), Mónaco (33) y Rennes (34), en un torneo liderado por el PSG (50), seguido por Nice (39) y Olympique de Marseille (37).
Inclemencias del clima impidieron el mes pasado el encuentro de la fecha 19 y los locales trataron sin éxito de reprogramarlo para finales de enero, con argumentos como aprovechar los enfrentamientos de la Copa de Francia, en la que ambos equipos fueron eliminados, y acoger más público en el estadio, asistencia actualmente limitada a cinco mil personas por la Covid-19.
Strasbourg viene realizando un buen campeonato, con cuatro triunfos en sus últimas cinco salidas a la cancha, gracias al protagonismo ofensivo del senegalés Habib Diallo (ocho goles), quien compite por estos días en la Copa Africana de Naciones, y de Adrien Thomasson (siete).
También hoy se celebrarán los partidos Montpellier-Troyes y Lille-Lorient, pospuestos en la jornada 20 por el impacto de la pandemia.
Montpellier (31 puntos) tratará de aprovechar su condición de local en el Stade de la Mosson frente al discreto Troyes (17), decimoséptimo en la tabla, para escalar en la clasificación.
Por su parte, el campeón defensor de la Ligue1, Lille (29), intentará salir de la decepcionante décima posición con una victoria de visitante sobre Lorient (17), antepenúltimo.
rgh/wmr