En la ocasión, cuando honró a los mejores alumnos en las escuelas públicas, instó a los estudiantes a continuar trabajando duro para hacer avanzar al país.
Necesitamos comprender y apreciar la magnitud de tener alumnos destacados en 2021. Fue un curso que obtuvo lo mejor a partir de las dificultades impuestas por la Covid-19, dijo.
El pasado año más de 800 mil estudiantes realizaron en Sudáfrica sus llamados exámenes de matriz, finales, cuyos resultados se les comunican ahora.
De manera general, el alumnado del curso 2021l alcanzó una tasa de aprobación del 98,39 por ciento en esos exámenes, según el Ministerio de Educación Básica.
Y a pesar de los desafíos y las dificultades impuestas por la pandemia, que obligó a interrumpir las clases en más de una ocasión, añadió ese organismo, los resultados fueron algo más altos que en 2020.
Esta semana el ministerio ratificó su negativa a publicar los resultados de los exámenes escolares en medios públicos (Internet).
Al argumentar esa decisión, la portavoz ministerial, Elijah Mhlanga, citó la Ley de Protección de Información Personal como la razón para adoptar esa medida, explicando que la difusión pública de la información personal de los alumnos contravendría esa regulación.
Como también fue práctica en años anteriores, todos los alumnos deberán obtener su declaración de resultados de las escuelas a las que asistieron. De esta manera, se protegerá la información de cada uno con respecto al resultado de su examen National Senior Certificate, agregó.
jf/mv