Los dignatarios también participaron en una ceremonia virtual de colocación de la primera piedra de la Escuela de Administración Pública y un parque solar fotovoltaico de 8,0 megavatios (MW) en Mauricio, que se llevarán a cabo con el apoyo de la India, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Igualmente, intercambiaron un acuerdo para ampliar una línea de crédito india de 190 millones de dólares, que serán usados en el proyecto Metro Express y otras obras de infraestructura en Mauricio.
Asimismo, un memorando de entendimiento sobre la implementación de pequeños proyectos de desarrollo, agregó la fuente.
El primer ministro indio destacó la visión que impulsa la ayuda al desarrollo de su país, definida por las necesidades y prioridades de las naciones amigas y respetuosa con la soberanía, para mejorar el bienestar de la población y reforzar las capacidades.
Modi aseveró que la granja solar de 8,0 MW implica instalar 25 mil células fotovoltaicas para electrificar 10 mil hogares y evitará 13 mil toneladas de emisiones de CO2 cada año, ayudando a Mauricio a mitigar los efectos del cambio climático.
A su vez, el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, agradeció a Nueva Delhi por la amplia asistencia y señaló que bajo el liderazgo de Modi las relaciones bilaterales alcanzaron nuevas cotas.
Pese a los desafíos planteados por la pandemia dCovid-19, los proyectos de la Asociación de Desarrollo India-Mauricio progresan rápidamente, señaló la cancillería india.
En 2019, se inauguró el proyecto Metro Express y el Nuevo Hospital de Otorrinolaringología de Mauricio en modo virtual, y en julio de 2020 el nuevo edificio del Tribunal Supremo, acotó.
mem/abm