En la continuación de la jornada 22, abierta anoche por el Olympique de Lyon con su victoria del derbi frente al colista Saint-Etienne, los Focenses tratarán de mejorar en el estadio Bollaert-Delelis su tercer puesto ante un club local situado séptimo en la tabla.
Marseille tiene 37 puntos, por detrás del PSG (50) y Nice (39), y con un juego menos en el torneo llegará al duelo de esta noche sin derrota en sus cuatro últimas salidas a la cancha, con dos triunfos y dos empates.
Por su parte, Lens acumula 33 unidades y defenderá una racha de dos partidos ganados consecutivos, después de decepcionar en sus encuentros previos, en los que perdió tres veces e igualó también en tres ocasiones para caer de los lugares cimeros.
Ambos equipos tendrán ausencias en el desafío, el Marseille del técnico argentino Jorge Sampaoli no contará con el sancionado Pape Gueye ni con Bamba Dieng, quien compite en la Copa Africana de Naciones, mientras los anfitriones siguen sin Massadio Haidara e Ignatius Ganago, también enrolados con sus países en el campeonato africano.
En el otro partido sabatino, el campeón vigente de la Ligue1, el Lille, tratará finalmente de lanzar en Brest un asalto que lo lleve de su actual octavo puesto con 32 puntos a pelear por lugares europeos.
Los Dogos no pierden desde el 29 de octubre, ante el PSG en París, pero han dejado escapar muchos puntos con cinco empates desde entonces.
El canadiense Jonathan David será nuevamente el pilar ofensivo del Lille con su liderazgo goleador en la Ligue1 (12), aunque ha tenido la pólvora mojada en los últimos juegos.
jha/wmr