Contratado meses atrás por la directiva de ese club, García manifestó a Prensa Latina estar muy contento por despertar el interés de los directivos de los Dragones y ser parte ahora de una de sus sucursales.
De acuerdo con el inicialista del equipo cubano Granma, campeón de la 60 Serie Nacional, la prioridad en un comienzo es mostrar su talento a los entrenadores, aprender de ellos y eliminar las deficiencias que presenta a la ofensiva y a la defensa.
El también jardinero se siente orgulloso de poder representar a su país y su natal Granma en la segunda mejor Liga de béisbol del mundo, donde coincidirá con sus compatriotas Ariel Martínez, Yadier Rodríguez y Raidel Martínez.
Al respecto, confesó estar ansioso de llegar a Japón y encontrarse con ellos, quienes, en su opinión, serán vitales en su adaptación a la cultura de esa nación y al trabajo con el resto del equipo.
Asimismo, advirtió que, logrando su objetivo, tendrá más posibilidades de integrar el equipo nacional y defender la chamarreta del equipo Cuba en eventos internacionales, tal como lo hizo recientemente en el Premundial sub-23 año.
Sobre su designación como Jugador Más Valioso de la gran final de la 60 Serie Nacional, que decidió con oportuno jonrón para el triunfo de Granma sobre Matanzas, ratificó sentirse orgulloso porque fue el premio a tantos años de sacrificio y entrega al deporte.
Agradeció el respaldo de sus entrenadores desde la base hasta la primera división, así como a sus padres, especialmente de su mamá, ya fallecida.
A ella dedico mis éxitos como gratitud a su amor y cariño, apuntó García.
En cuanto al esperado comienzo de la 61 campaña nacional, Guillermito, como le dicen sus amigos y seguidores, señaló que desea defender la camiseta de Granma antes de viajar a Japón, y auguró para mañana la victoria de los Alazanes sobre los Cocodrilos de Matanzas.
gas/rws