“Hay preparativos para diseñar un documento para enfrentar el período siguiente a la salida de la formación política encabezada por el también ex primer ministro Saad Hariri”, según una fuente sin identificar citada por el periódico Asharq al-Awsat.
La intención consiste en llenar el vacío que derivará la ausencia del movimiento Corriente Futura en el Parlamento, donde ahora posee 20 curules.
Hariri anunció la semana pasada que no se presentará a los comicios generales previstos para mayo venidero, “ni en lo personal ni como movimiento político”.
Quien quiera correr por un puesto en la Cámara, agregó, lo hará con sus recursos personales.
Trascendidos dan cuenta que el ex jefe de Gobierno alega falta de apoyo financiero de Arabia Saudita para el ejercicio comicial.
Hasta finales de 2017, Hariri fue la figura clave de los musulmanes sunitas libaneses con un respaldo total del reino de la península arábiga.
Pero ese año las autoridades sauditas lo retuvieron durante 21 días y lo obligaron a presentar su renuncia por considerarlo prescindible de sus intereses en la llamada nación de los cedros.
jf/arc