Entre los primeros en arribar a esta nación andina estuvieron el director técnico de la Canarinha, Tite, así como los jugadores Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro.
Según trascendió son 37 las personas de la delegación brasileña que ya están en esta capital, entre miembros del cuerpo técnico, dirigentes, utileros y atletas.
El resto se espera en lo que resta de esta jornada, para completar el combinado, que tendrá mañana su primer entrenamiento de cara al cotejo, previsto el venidero jueves 27 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la casa de la selección Tricolor.
En ese cotejo por la fecha 15 de las eliminatorias, los visitantes tendrán bajas sensibles como Neymar, quien no fue convocado por estar lesionado, y los mediocampistas Fabinho y Lucas Paquetá, ambos sancionados.
Brasil lidera la clasificación sudamericana a Qatar 2022, con 35 puntos, seguido de Argentina, que acumula 29 y Ecuador está en tercera posición con 23, seguido por Colombia y Perú, con 17, en ese orden.
Para esta eliminatoria, la Conmebol cuenta con cuatro cupos directos y un quinto lugar que jugará en repechaje contra una selección de otra asociación.
msm/scm