Dentro de las propuestas, el parlamentario presentó la ley que condena el golpe de Estado de 2009 contra el entonces mandatario Manuel Zelaya, el establecimiento de la reelección como delito y de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción.
Otros puntos son el análisis de la eliminación de los subsidios a diputados, la ley de amnistía a los presos políticos, la de anti enriquecimiento y la revocatoria de mandato, y la conformación de una mesa anticorrupción con el fin de revisar varios dictámenes.
Desde el hemiciclo y con la asistencia de constituyentes propietarios y suplentes, Redondo aludió a la creación de una ley especial que denuncia la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández en 2017 y la califica como un delito de traición a la patria.
En paralelo, la nueva legislatura presidida por Jorge Cálix, uno de los expulsados del Partido Libertad y Refundación (Libre), transcurrió mediante una transmisión en vivo compartida por la red social Facebook y con el abordaje de cinco puntos contenidos en su programa de mandato.
El parlamentario disidente mencionó la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE); la anulación de la Ley de Secretos, catalogada por él como “un escudo de los corruptos” y la revisión del Código Penal respecto a los castigos para quienes cometen hechos ilícitos.
mem/dgh