Ante su afición, los vigentes subcampeones solo necesitaron cinco entradas para vencer en el primer duelo del compromiso a Cienfuegos y con dos éxitos iniciales ya lanzan la candidatura a pugnar por el podio de esta edición 61 de la Serie Nacional.
Sobre la grama del estadio Victoria de Girón, los bates de Jefferson Delgado, Javier Camero, Erisbel Arruebaruena y Eduardo Blanco despacharon la pelota más allá de los límites y junto al trabajo monticular de Yamichel Pérez guiaron el triunfo de los “Cocodrilos” matanceros.
Desde el cajón de bateo, Delgado, designado y ubicado tercero en la alineación, conectó tres extrabases en cuatro oportunidades, con tres anotadas y cuatro impulsadas; en tanto, el campo corto Arruebaruena pegó dos imparables en tres turnos y remolcó tres anotaciones.
En total, los nueve titulares del técnico Armando Ferrer dispararon al menos un hit y a la defensa cometieron un error; mientras, los “Elefantes” de Cienfuegos marcaron cinco carreras con seis indiscutibles, incluido el jonrón del jardinero izquierdo Juan Miguel Soriano.
Pérez enfrentó a 20 contrarios en cinco capítulos con seis imparables permitidos, cinco anotaciones, solo dos limpias y cuatro ponches, para festejar su primer triunfo de la campaña.
El titular exponente, Granma abrió el casillero de las victorias al aventajar en su casa del Mártires de Barbados 6-2 a Guantánamo, apoyado en los vuelacercas de Guillermo Áviles e Iván Prieto.
Joel Mojena trabajó a ritmo de dos carreras, nueve imparables, cinco ponches y un solo boleto en siete capítulos, para dar el primer éxito en la contienda a los “Alazanes” con ayuda de los relevistas Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.
En otros resultados de esta fecha, Pinar del Río comenzó con buen pie con sonrisa de 4-1 sobre Isla de la Juventud, Artemisa superó en once entradas 8-7 a Industriales, Mayabeque aventajó de local 6-5 a Villa Clara y Sancti Spíritus doblegó 9-2 a Camagüey.
Completó el programa beisbolero de este martes, el fuera de combate de Santiago de Cuba contra Holguín 14 carreras por dos y la blanqueada 4-0 de Ciego de Ávila ante Las Tunas.
Mañana continuará el calendario de estas primeras subseries del clásico cubano de béisbol que propone una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.
msm/yma