A través de su cuenta en Twitter, el titular compartió datos de la Fundanción Children´s Defense los cuales aseguran que el 62 por ciento de los niños en el sistema justicia juvenil en esa nación norteamericana son negros e hispanos.
«Jóvenes negros son 9 veces más proclives q blancos a recibir sentencia de prisión para adultos, según @ChildDefender», agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
Esta es una organización sin fines de lucro con sede en Washington y oficinas en varios territorios de esa nación que publicó el informe «El Estado de los Niños de América® 2021».
Rodríguez denunció recientemente la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años tras los disturbios aquí del pasado 11 de julio.
«EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados», subrayó en la red social.
En Cuba no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad. El Código Penal vigente establece que «la responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años de edad cumplidos en el momento de cometer el acto punible».
msm/idm