Durante el encuentro parlamentario, difundieron las renuncias de Enrique Reina, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de la abogada Rixi Moncada, como magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes asumirán la cancillería y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.
En su perfil en la red social Twitter, Reina calificó de alto honor su responsabilidad en el TJE, cargo desde el cual contribuyó al afianzamiento de la democracia en el país y al desarrollo de procesos comiciales con mayor garantía de confianza para el pueblo hondureño.
También aseguró que las elecciones generales del 28 de noviembre último, resultaron las de más amplia participación en la historia de Honduras, con un mandato claro de legitimidad y legalidad y la victoria de Castro, luego del apoyo de más de un millón 700 mil personas.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que avanza en un 80 por ciento el acuerdo para la solución de la crisis política generada con la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso y anunció la divulgación del pacto durante este 27 de enero.
Anteriormente, la jefa de Estado anunció la propuesta realizada a Jorge Cálix, exdiputado de Libre y uno de los expulsados de las filas de esa organización política por su irrespeto al convenio con el Partido Salvador de Honduras, referido al máximo cargo legislativo.
Según comunicó Castro en Twitter, le ofreció a Cálix la posibilidad de integrarse a su gobierno como coordinador de gabinete para contribuir a la reconstrucción del país centroamericano, si bien aún el parlamentario no emite una respuesta pública sobre el ofrecimiento.
mem/dgh