Desde la divulgación de los resultados oficiales de las elecciones generales del 28 de noviembre último, comenzaron las obras de remodelación de ese emblemático espacio capitalino con la incorporación de dibujos de la bandera azul turquesa y blanco y murales que narran 200 años de historia.
De acuerdo con Jari Dixon, presidente del equipo de transición, los portones del Estadio cerrarán a las 7:00 (hora local) y aplicarán medidas de bioseguridad y control como el uso permanente y obligatorio de mascarillas y la conservación del orden público.
Igualmente, los asistentes deben atender a las recomendaciones de los funcionarios policiales y de otros entes de primera respuesta; portar, de manera visible, las credenciales y acatar prohibiciones como el ingreso de pólvora, bengalas, cohetes, petardos, armas de fuego y cortopunzantes.
Según lo establecido, los organizadores determinaron también impedir la entrada a los niños y a los ciudadanos que porten cigarrillos o bebidas, estén bajo los efectos del alcohol y las drogas o pretendan acceder con objetos romos o contusos como palos, tubos, reglas, garrotes y sombrillas.
El acto de juramentación este 27 de enero contará con la presencia de presidentes, diplomáticos y representantes de Taiwán, Japón, Panamá, Argentina, México, España, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.
mem/dgh