La cita refleja el creciente compromiso de Nueva Delhi con los países centroasiáticos, que forman parte de su vecindad ampliada, señaló una declaración de la Cancillería.
Se espera que los presidentes de Kazajastán, Kasim-Yomart Tokáyev, Kirguistán, Sadyr Zhaparov, Tayikistán, Emomali Rahmon, Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, y Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, deliberen junto a Modi sobre los pasos para elevar las relaciones.
También, podrán intercambiar opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales, especialmente la situación de seguridad en el área.
La Cumbre simboliza la importancia que Nueva Delhi y las capitales de Asia Central conceden a una asociación integral y duradera.
La región es muy importante a niveles de seguridad, educación, ciberseguridad, conectividad, cooperación espacial, turismo, hidrocarburos y otras áreas.
En diciembre pasado Nueva Delhi acogió el tercer diálogo India-Asia Central de cancilleres y en noviembre último los respectivos secretarios de los Consejos de Seguridad Nacional asistieron en la propia capital india al Diálogo de Seguridad Regional sobre Afganistán.
jf/abm