Whatsapp debe garantizar que sus usuarios entienden a qué dan su acuerdo y de qué modo se usan sus datos personales, en especial cuando son compartidos con socios empresariales, indicó un comunicado del comisario de Justicia, Didier Reynders.
De este modo, la CE estableció un plazo de un mes para «responder y comprometerse», asi como solucionar esa situación con el brazo ejecutivo y la red europea de autoridades nacionales de consumo (CPC, por sus siglas en inglés).
Las reservas europeas están relacionadas con la claridad que ofrece Whatsapp a sus usuarios sobre las consecuencias de aceptar o rechazar los nuevos términos del servicio de mensajería y la legitimidad de las notificaciones que animan al cliente a aceptar las nuevas condiciones.
A ello se unen las inquietudes sobre si los usuarios de WhatsApp tienen oportunidad de familiarizarse de manera oportuna con las nuevas condiciones antes de dar su consentimiento, asi como el intercambio de datos personales en posesión de WhatsApp con Facebook u otros socios.
El cambio de política en los términos de Whatsapp genera divergencias entre sus usuarios, en noviembre la Comisión de Protección de Datos de Irlanda impuso a la plataforma una multa por 225 millones de euros por no cumplir las exigencias de transparencia emitidas por el Reglamento General de Protección de Datos.
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