Detalló que este producto colombiano compartirá este escenario con representantes de más de 185 países, quienes se darán cita del 13 al 17 de febrero próximo, para presentar las tendencias y lo mejor de las grandes marcas en el sector de alimentos y bebidas.
Desde allí, Buencafé deleitará a sus visitantes con su oferta de productos ciento por ciento colombianos, enalteciendo la labor de las más de 540 mil familias productoras que cultivan este grano apreciado mundialmente por su calidad, carácter y fino balance entre notas frutales y suave acidez, propias de la alta montaña, señaló la Federación.
Buencafé, reconocida por ser la fábrica de los caficultores de Colombia, tendrá un estand en el sector de bebidas con una muestra de sus productos Premium como el café liofilizado y el extracto de café, muy valorados por estos exigentes mercados., añadió.
«La participación en este tipo de escenarios hace parte de las acciones de cercanía con los clientes, especialmente en un panorama de crecimiento en ventas del café soluble a nivel mundial», aseguró Cristina Madriñán Rivas, directora general de Buencafé.
Según Euromonitor, entre 2016 y 2021, el mercado de café soluble en volumen creció a una tasa anual del cinco por ciento en Oriente Medio, dos por ciento en Asia y tres por ciento en Emiratos Árabes.
«En la conquista de nuevos mercados, Buencafé le continuará apuntando a la generación de valor agregado en la transformación del café, el relacionamiento con sus clientes y a la innovación en la gama premium que distingue sus productos», señaló la FNC.
Esta fábrica, única en el país, produce 24 millones de tazas diarias, las exporta a alrededor de 40 países y llegan a 60 mercados, conquistando nuevos paladares para el café colombiano y el por ciento por ciento de sus utilidades se dirigen para beneficio del caficultor.
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