Detalló que el hecho tuvo lugar en el sector de Comfandi del Prado, pero el agresor ya fue capturado por lo que la pesquisa sobre la autoría de ese ataque pudiera concretarse en las próximas horas con un grupo investigativo que está analizando todas las circunstancias como línea de tiempo, modo y lugar y a qué estructura delincuencial pertenece, precisó.
Recientemente la Defensoría del Pueblo emitió la primera Alerta Temprana de este año para Cali, en la cual presentó los escenarios de riesgo de violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
A su vez emitió 40 recomendaciones que buscan la prevención y mitigación del riesgo advertido ante la violencia generada en esa ciudad.
«Condenamos el atentado con granada que sufrieron miembros de la policía en el Comfandi del Prado, para fortuna de todos no hay fallecidos y las heridas son leves.
Hay capturas, le recordamos a la opinión que tenemos un fondo de cinco mil millones para quien brinde información», manifestó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
jha/otf