La cifra arrojó que 13 de los fallecidos no estaban inoculados contra el nuevo coronavirus y su variante de Ómicron, 20 habían recibido las dos dosis de las vacunas, y tres tenían la tercera de refuerzo.
Es significativo destacar que desde que comenzó este año han muerto 490 personas a causa de la Covid-19, para un promedio diario de 14 defunciones, y una cantidad global de tres mil 809 acumuladas desde que desembarcó el coronavirus SARS-CoV-2.
A pesar de que Puerto Rico mantiene su apuesta a la inoculación de la población, sectores han aprovechado el giro que ha tenido la pandemia con la variante de Ómicron para resaltar la cantidad de fallecidos vacunados.
El ministro de de Salud, Carlos Mellado, ha recalcado que, si bien se han infectado de la Covid-19, esas personas tenían otros padecimientos que debilitaron su sistema inmunológico.
El organismo de salubridad pública precisó que el promedio de muertes de personas no vacunadas en un periodo de 30 días es de 26 por cada 100 mil, mientras que en el caso de inmunizados con dos dosis es de 15 y de cinco aquellos que tienen la tercera dosis de refuerzo.
Mientras, la cantidad de hospitalizaciones por el virus disminuyó a 591, lo que representa 56 menos que en la víspera.
Del total de hospitalizados 560 son adultos, de los cuales 112 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 86 conectados a un respirador artificial.
En tanto que hay 31 pacientes pediátricos recluidos por el SARS-CoV-2, de los cuales dos están en intensivo.
rgh/nrm