En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad de Marsella, los Focenses dominaron el partido y crearon varias oportunidades de gol, frustradas por los postes o el arquero visitante, Dimitry Bertaud, hasta que el suplente polaco Arkadiusz Milik abrió la pizarra en el minuto 74.
Cuando Montpellier parecía sentenciado, un descuido de la defensa local fue aprovechado por el congoleño Béni Makouana para igualar las acciones en el 80 y enviar el encuentro a los penaltis de vida o muerte, que favorecieron 5-4 al Marseille.
La mayor sorpresa de la jornada sabatina de octavos de final la protagonizó el equipo aficionado FC Versalles 78, de la cuarta división en el sistema del fútbol francés, al derrotar 1-0 al líder de la Ligue2, Toulouse, con el gol de Kapitbafan Djoco en el minuto 79, frente a un rival en desventaja numérica desde la primera mitad.
De esta manera, el Versalles se convirtió en el único club aficionado presente en los cuartos de final del torneo por eliminación directa.
También inesperada resultó la eliminación del Reims, competidor de la Ligue1, por el Bastia de la segunda división en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
En el otro juego de hoy, Amiens eliminó de la Copa de Francia 2-0 al AS Nacy Lorraine, ninguno de los dos con participación al máximo nivel del fútbol galo.
Marseille, Versalles, Bastia y Amiens se unieron en cuartos a Nantes, vencedor anoche del Stade Brestois.
Mañana se enfrentarán Lens y Mónaco y el Saint-Etienne visitará el Bergerac Périgord de la cuarta división, con el cierre de la fase de octavos el lunes con el esperado choque entre el campeón defensor PSG y Nice.
gas/wmr