Los ataques perpetrados la semana pasada por helicópteros y cazas del Pentágono dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, reveló el rector en declaraciones al diario local al-Watan.
Agregó que los costos de reconstrucción de los edificios dañados es muy alto, sin embargo la Universidad tomó medidas que toma en cuenta que atraviesan los estudiantes y el personal docente debido a la difícil situación que presencia la provincia.
Asimismo, explicó que Hasakeh vive una situación de caos y anarquía a consecuencia de las prácticas de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos.
Los militares estadounidenses presentes en Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas, bombardearon el pasado día 24 la Universidad del Éufrates y los silos de cereales bajo el pretexto de perseguir a terroristas fugitivos de la Prisión al-Sinaa.
Las autoridades sirias aseguraron que el ataque de Daesh contra la referida cárcel fue orquestado por el propio Estados Unidos que intenta reciclar a esa entidad terrorista para justificar la continuación de la presencia ilegal de sus fuerzas.
jha/fm