Según informó el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, Annadif llegó la víspera a ese territorio y allí se encuentra junto a una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), encabezada por Shirley Ayorkor Botchway, la canciller de Ghana.
Esta misión conjunta tendrá reuniones con líderes militares, así como con varias partes interesadas de Burkina Faso, anunció el vocero.
De acuerdo con reportes de prensa, los militares en el poder en ese país africano nombraron este lunes como presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas al teniente coronel Paul-Henri Damiba.
El Movimiento Patriótico por la Salvaguarda y la Restauración, recién creado por los golpistas, indicó que también “se puso fin a las funciones del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, del director general de Inteligencia y su adjunto”, difundió el portal digital Burkina24.
Asimismo, esa organización hizo pública La Ley Fundamental, que rige la gestión del poder del Estado, a la espera de que se apruebe una Carta de Transición.
En Burkina Faso, el 24 de enero ocurrió una asonada, la cual fue precedida de un amotinamiento de soldados en cuarteles.
Con motivo de la deposición violenta del presidente Marc Roch Kaboré, el pasado viernes la Cedeao suspendió a Burkina Faso de su membresía y pidió la liberación del apresado gobernante, cuyo paradero aún es desconocido.
acl/ifb