De acuerdo con la investigación, ese padecimiento sigue en aumento y esta nación se encuentra entre los países con mayor cantidad de personas enfermas, en tanto dentro de los más comunes se encuentran el de mama, pulmón, colon y recto.
Estos datos fueron confirmados por las últimas cifras del Instituto Nacional del Cáncer, las cuales datan de 2020 se diagnosticaron más de 130 mil casos nuevos.
A pocos días del 4 de febrero, cuando se conmemora el Día de la lucha contra el cáncer, el informe precisa que después de las enfermedades cardiovasculares, esta es la segunda causa de muerte en el país.
Si bien las cifras pueden sonar desalentadoras es importante mencionar que aproximadamente el 30 por ciento de las muertes por cáncer se deben a factores de riesgo que son 100 por ciento modificables, lo que significa que está en cada uno de nosotros poder cambiar la realidad y cuidar nuestra salud, enfatizó el Instituto.
Para prevenir el cáncer, las autoridades sanitarias recomiendan una alimentación saludable, realizar actividad física, reducir el consumo de alcohol y abandonar el tabaco, cuidarse de la exposición al sol y también realizarse un chequeo general al menos anual.
gas/may
















