“Se trata de explicar porque es una Ley que nos hace retroceder”, declaró el responsable de Organización del Pit-Cnt, Enrique Méndez, quien coordina las brigadas de militantes en Montevideo y el interior del país, movilizadas en favor del sí en el referendo revocatorio del venidero 27 de marzo.
Méndez advirtió en la Página digital de la Central que “algunos intentan ensuciar la campaña con noticias falsas para justificar la defensa oficial de la LUC”.
Además, la Comisión por el Sí en el Departamento de Montevideo denunció públicamente que su cartelería colocada en diferentes puntos de la ciudad fue objeto de vandalismo.
El dirigente sindical escribió que “a la gente le informamos sobre los artículos, pero también se presentan charlas espontáneas y cuestionan que casi todo lo que ven de la LUC está pensado para favorecer a los de arriba, a los poderosos y ninguno a favor de los de abajo”.
Según indicó predominan preocupaciones sobre la educación pública, vivienda, alquileres, desalojos, la inseguridad de siempre, los privilegios de los enriquecidos “malla oro” capitalistas y el sacrificio para “remarla” día a día de la inmensa mayoría de uruguayos.
Sostuvo que la campaña barrial en territorio por la derogación es “paso a paso, sin apuro pero sin descanso” y auguró que “la gente nos empuja y encamina rumbo a otra hazaña”.
Días atrás legisladores del Frente Amplio participaron en recorridos por barriadas capitalinas en una movilización que se extenderá a otros territorios para promover el voto por el Sí bajo el lema “En defensa propia”.
Los primeros en salir a repartir volantes y conversar con vecinos fueron el senador Oscar Andrade y los diputados Gerardo Núñez y Micaela Melgar, miembros del frenteamplista Partido Comunista de Uruguay, y Verónica Mato, además defensora de derechos de la mujer y actriz de profesión.
jf/hr