La institución explicó que el calendario será por terminación del número de cédula y los padres deberán registrar previamente a los menores en la plataforma Vacunate.gov.py.
Detalló que al momento de la inoculación deberán presentar una copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento y, en el caso de ser tutores legales, de la resolución judicial, pero de no contar con estos documentos los adultos deberán completar una declaración jurada que certifique la filiación o parentesco.
Este viernes Paraguay recibió un lote de 500 mil dosis de Coronavac donadas por Brasil que serán utilizadas en dichos niños. Según el ministro de Salud, Julio Borba, las vacunas recibidas son de la plataforma Coronavac, aprobadas por Paraguay para su uso en edades pediátricas tras la documentación remitida por Chile, país donde se inició la inoculación a inicios de diciembre.
Añadió que este mismo producto fue aprobado hace unos días en Brasil para su empleo en menores.
El ministro agregó que el objetivo es lograr un retorno presencial a las aulas desde el 21 de febrero con la vacunación avanzada en los infantes, que dará una capa extra de protección contra la Covid-19.
jf/lpn
















