El mandatario visitó este lunes una planta gráfica donde se imprimen los ejemplares del programa Libros para aprender, una iniciativa que llegará a tres millones 577 mil 464 estudiantes de 18 mil 849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única.
La entrega abarca también libros específicos para los docentes y la realización de capacitaciones a maestros que se desarrollarán a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.
“Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública”, afirmó el gobernante desde la planta de Gráfica Argentina SRL, ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde se imprimen varios textos sobre matemática y lengua en escuelas primarias de todo el país.
El jefe de Estado pidió recuperar este año lo que la pandemia postergó. Una forma es que desde el primer día de clases no falten los libros que los estudiantes necesitan para aprender, dijo.
La iniciativa Libros para aprender apunta a mejorar la calidad educativa. El Ministerio de Educación distribuirá siete millones 171 mil 652 manuales, que fueron elegidos de modo federal por cada jurisdicción.
acl/may