Deseo a la República Popular China y a su pueblo un feliz y próspero año nuevo, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde comentó que, de esa manera, exponía el aprecio de los ciudadanos y autoridades federales etíopes.
Tanto el Gobierno de Etiopía como su pueblo deben gratitud por el apoyo y la asociación que China ofreció a nuestra nación en un momento de extrema dificultad, manifestó Ahmed.
Etiopía y China mantienen sólidas relaciones y desarrollan importantes alianzas en varios sectores económicos, caracterizadas por el respeto mutuo e incrementadas desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.
En diciembre pasado, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, declaró en esta capital que su país prolongará la colaboración para construir la paz y promover el desarrollo en el territorio de África oriental.
Asimismo, reiteró que China rechaza cualquier tipo de injerencia internacional en el conflicto del gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, y confía en la sabiduría etíope para resolver los problemas del país.
Con frecuencia, en diferentes contextos, funcionarios de Etiopía elogian y agradecen las posiciones y gestiones del gobierno chino presidido por Xi Jinping, al cual señalan como uno de los importantes promotores de la prosperidad etíope y de África en general.
China despidió el Año del Buey de Metal y comenzó este martes otro ciclo de su calendario cuyas celebraciones, conocidas también como Festival de Primavera y colmadas de tradiciones, concluirán el 15 de febrero con el Festival de las Linternas.
jha/raj
















