Henry que inauguró este martes un taller sobre el Programa de Modernización del Estado y los ODD, también expresó su intención de realizar las reformas estructurales, sanear las finanzas públicas e introducir un sistema riguroso de gestión presupuestaria.
“El desarrollo del país debe pasar necesariamente por una administración pública eficiente, eficaz y honesta, capaz de prestar servicios de calidad a la población. En este sentido, mi gobierno apoya y da la bienvenida a todas las iniciativas destinadas a reforzar la gobernanza pública”, dijo durante la ceremonia de apertura.
Reconoció, asimismo, la necesidad de movilizar a todas las fuerzas activas del país para rediseñar el futuro nacional y ofrecer mejores condiciones de vida a la población.
El jefe del gobierno también inauguró este martes un foro del Banco de la República de Haití para analizar las mejores estrategias de recuperación económica resistente.
Henry admitió que durante su gobierno provisional no tendrá tiempo para poner en marcha las políticas públicas que permitan transformar el entorno financiero, no obstante, aboga por sentar las bases de una recuperación económica para el próximo Gobierno.
“La cuestión económica debe estar en el centro de las preocupaciones de todos los que quieren un cambio real en nuestro país y en la vida de cada haitiano. El avance también implica la inclusión financiera de nuestros compatriotas excluidos del sistema y olvidados por el sector”, subrayó.
En este aspecto reiteró su voluntad y compromiso con la aplicación de las medidas de políticas públicas y los proyectos estatales, que permitan un desarrollo nacional.
oda/ane