A través de su cuenta en Instagram, el campeón del Giro de Italia mostró una foto desde la Clínica Universidad de la Sabana, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las fracturas sufridas en el suceso contra un bus.
Aseguró que fueron «casi 20 huesos rotos» y ayer fue sometido a su «última cirugía importante y parece que todo salió bien».
Fueron «11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones», detalló el también campeón del Tour de Francia de 2019.
En tal sentido dijo que esta es su «carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío».
El ciclista del Ineos Grenadiers chocó su bicicleta contra la parte posterior de un autobús que se encontraba estacionado en una carretera cerca del municipio de Gachancipá, a unos 50 kilómetros al norte de esta capital, según relataron testigos del hecho y la policía.
«Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba (…) «ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock», dijo «, dijo el colombiano.
En un comunicado, la Clínica informó ayer que Bernal fue sometido a una cirugía de columna vertical -la última importante, con «excelentes resultados».
«Debido a su adecuada respuesta a los tratamientos, en este momento el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidado Intermedio, esto significa, el paso previo a hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución clínica», subrayó el centro de salud.
oda/otf