En información a la opinión pública reveló la negativa de la Comisión Administradora del estadio Centenario de acceso a la Tribuna Olímpica para un espectáculo artístico con diferentes músicos nacionales y la lectura de una proclama, el 12 de marzo.
Sus organizadores dejaron constancia que “las actividades comerciales previstas por el concesionario del Estadio Centenario no se verán afectadas de modo alguno, ni en los plazos de ventana de trabajo, ni en la afectación a la competencia de su oferta artística».
Por su parte el sindicato de trabajadores del transporte (Unott) denunció el retiro de cartelería de propaganda en favor del sí a la anulación de los artículos en áreas externas de la agencia central del grupo empresarial de servicios.
Unott declaró que se trata de “un hecho grave, que coarta de forma explícita la libertad sindical y atenta contra la posibilidad de expresarse en una instancia democrática” y a su vez una nueva constatación del carácter clasista y antidemocrático de la LUC”, defendida por las patronales.
Días atrás comisiones pro referendo en los departamentos de Montevideo y Salto, denunciaron que sus cartelerías por el voto afirmativo fueron objeto de vandalismos, al tiempo que desde el oficialismo emiten discursos descalificadores para defender el no que deje intacta la cuestionada legislación ómnibus.
mem/hr